thinkerfest

los retos

Cada una de las 5 ONG y Fundaciones que participan en el evento nos trae una problemática real a la que tendremos que aportar soluciones concretas.

Si eres de los que creen que el corazón tiene mucho que enseñar a la razón, ¡no te lo pierdas!.

Fundación khanimambo

Mozambique es uno de los países más pobres del planeta y La misión de la Fundación Khanimambo es ayudar a los niños y niñas de Praia de Xai-Xai para que tengan una infancia digna y crear condiciones que les permitan construirse un futuro con más oportunidades.

Los niños son lo primero en la fundación y a pesar de las grandes problemáticas educativas y sociosanitarias que atraviesa la región, afrontan sus retos con alegría y optimismo.

En su Centro de Atendimiento de Xai-Xai, el Centro Munti, que se encuentra al sur de Mozambique, realizan una acción vertebradora de toda la sociedad que va más allá de una visión asistencial y promueve el desarrollo sostenible.

La labor de la fundación permite a los niños superar no solo la enseñanza básica, sino descubrir su verdadero potencial. Pero en realidad esto solo es el principio, ya que el objetivo final es romper el ciclo de la pobreza en Mozambique.

Su experiencia les dice que formar a sus jóvenes para que se puedan convertir en estudiantes universitarios y futuros  profesionales es la mejor manera.

No obstante hay varias barreras para conseguir este objetivo, que van desde la precaria educación universitaria en el país, pasando por el coste económico que supone enviar a los estudiantes a universidades europeas.

nuestro reto:

¿cómo podrían los estudiantes de madrid ayudar a los de mozambique a llegar a la universidad para romper el ciclo de la pobreza?

5 ong – 5 retos

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This