thinkerfest

el reto de asociación pachamacac

La industria constructiva puede ser altamente contaminante si no existe una adecuada gestión de recursos y residuos. La asociación Pachamacac nos reta a cambiar esto ¿te atreves?

construcción sostenible

La Fundación Pachacamac trabaja desde hace 30 años con jóvenes y adultos voluntarios de la comunidad, quienes identificados por los valores de la solidaridad y del trabajo, se ocupan del bienestar de grupos aborígenes en el Noroeste Argentino y de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Tandil.

Uno de sus proyectos de impacto económico, social y medioambiental, es el emprendimiento de fabricación de ladrillos “Felipe”. 

Esta innovadora iniciativa ejecutada en forma conjunta con el Municipio de Tandil, la UNICEN, la Asociación Civil Punto Verde y la Federación Mesa Solidaria Tandil, consiste en la elaboración de ladrillos o bloques ecológicos utilizando un 50 por ciento de telgopor reciclado en su relleno.

En este sentido, creemos que la utilización de materiales ecológicos o reutilizables en la construcción de edificios y viviendas, sumado a una adecuada planificación del ahorro energético, son variables fundamentales para contribuir con la sostenibilidad del planeta.

Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de esta situación y cuando planeamos una construcción, ya sea pública o privada, se prima más el ahorro económico o los tiempos de finalización, que el impacto que nuestras construcciones puedan tener sobre el medio ambiente. Te invitamos a través de este reto a generar propuestas para concientizar a las personas sobre los beneficios e impactos de estos nuevos modelos de construcción sustentables.

nuestro reto:

 ¿Cómo podriamos concientizar a la población de la importancia de un nuevo modelo de construcción sostenible?

4 ongs – 4 retos

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This