la fiesta de las ideas es

Thinker FEST

ThinkerFEST une a la universidad y sus estudiantes, con las problemáticas reales de 5 ONG.  Todos compartiremos un único objetivo: transformar la sociedad.

Guarda la fecha. El 23 y 24 de octubre en la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, habrá una explosión de creatividad e innovación. Apoyados por facilitadores expertos, en la primera edición del ThinkerFEST ¡todo es posible!

¿quien está involucrado?

Estudiantes

Tan solo 140 estudiantes tendrán la oportunidad de participar, aprender técnicas innovadoras al tiempo que mejoran su currículo.

Universidad

La sede del evento es la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Todos los alumnos de la universidad Complutense están invitados.

ONG

5 organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes sectores nos plantean 5 problemáticas a resolver ¿Te atreves a ser parte de la solución?

Thinkernautas

Somos los catalizadores del ThinkerFEST. Nos aseguramos de que todo esté perfectamente engrasado para que las ideas fluyan sin parar.

Empresas

Las empresas no solo patrocinan el evento, sino que aportan su visión pragmática y contribuyen a que las ideas se conviertan en realidad.

Voluntarios

En el evento contaremos con facilitadores profesionales y voluntarios que ayudarán a los grupos para que las dinámicas sean todo un éxito.

Refresca tu cerebro con nuestro coctail súper-energético y súper-vitaminado. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en protagonista de la innovación social, acompañando a las 5 asociaciones y fundaciones participantes:

los puntos clave

Un evento inspirador y energizante, en el que el alumnado pondrá en práctica técnicas de innovación y creatividad.

Nuestra metodología es Human Centered Design, centrada en las personas para encontrar soluciones no solo creativas, sino factibles y viables.

Una oportunidad para las empresas de aportar a la sociedad a través de un formato innovador.

Durante dos días, los alumnos se sumergirán en el problema y pondrán sobre la mesa una semilla para el cambio.

Un espacio para encontrar ideas y visibilizar problemas concretos del tercer sector.

Pero las ideas no mueren en el ThinkerFEST, pasarán a formar parte del Banco Público de Ideas Thinkernautas. Las mejores serán desarrolladas en un taller de prototipado patrocinado por empresas.

la metodología

Para obtener el mayor número de ideas viables y seleccionar las 14 finalistas, utilizaremos metodologías de creatividad e innovación.

Nuestro enfoque es Human Centered Design, es decir, ponemos a las personas en el centro. Para ello haremos un ejercicio de empatía, que nos permitirá entender a fondo el problema.

El Design Thinking es otro de los protagonistas del ThinkerFEST. Nos servirá como guia para avanzar por el proceso de innovación.

Potenciaremos al máximo la creatividad con diferentes dinámicas más allá del brain storming clásico.

  • Human Centered Design – 99%
  • Innovación social – 85%
  • trabajo en equipo – 95%
  • Creatividad – 90%

¿Por qué thinkerfest?

ThinkerFEST responde a la necesidad de innovar y encontrar soluciones imaginativas y no necesariamente caras, para los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Proponemos ThinkerFEST como un festival de las ideas, en el que se exalte la importancia de la innovación y la creatividad. Un escaparate a través del cual podamos transmitir que todo se puede mejorar y que hay una innovación para cada problema.

ThinkerFEST aúna los elementos fundamentales para la innovación social y permite a las ONGs plantear y visibilizar los retos a los que se enfrentan. No olvidemos que estas organizaciones se encuentran a pie de trinchera de la realidad y lidian día a día con complicadas problemáticas.

A través de un conjunto de herramientas de innovación y gracias a la participación de facilitadores y las personas implicadas en las problemáticas, los alumnos serán capaces de innovar y aportar soluciones creativas poniendo en el centro a las personas.

¡apúntate a la fiesta
de la innovación!

Si eres estudiante de la Universidad Complutense de Madrid no te puedes perder este divertido evento. Te esperamos el 23 y 24 de Octubre.

 

Pin It on Pinterest

Share This