thinkerfest

el reto de AECC

La adicción al tabaco es un auténtico problema en España y en el mundo, con una gran cantidad de muertes relacionadas. La Asociación Española contra el Cáncer nos reta para convencer a los jóvenes de la necesidad de dejarlo, mejor hoy que mañana.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

En AECC trabajan para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas, y financiar proyectos de investigación para un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Su objetivo principal es disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Más allá de atender a pacientes y familiares y apoyar la investigación la prevención tiene un papel clave dentro de la acción de la Asociación Española contra el Cáncer.

Concienciar sobre las consecuencias que puede tener fumar y su relación directa con el cáncer es mucho más efectivo que tratar posteriormente el cancer producido.

el tabaquismo

El tabaco es uno de los mayores problemas de salud pública. Mata hasta a la mitad de sus consumidores, más de 7 millones de personas al año en todo el mundo, de los cuales más 6 millones son consumidores directos y el resto fumadores pasivos.

La mayor cantidad de fumadores nuevos se encuentran en el rango de edad más joven entre 15 y 24 años.

 

.

 Hay hasta 15 tipos de cáncer relacionados con el tabaco, si bien el cáncer de pulmón es el que más frecuentemente se asociac con el mismo.

Es necesario transmitir a los jóvenes la necesidad de no empezar con el hábito o dejarlo lo antes posible si es que ya son fumadores.

.

nuestro reto:

¿cómo podríamos hacer que los jóvenes fumadores quieran dejar de fumar?

5 ongs – 5 retos

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This