thinkerfest

el reto de asociación civil punto verde

La contaminación es uno de los retos más importantes a los que se enfrentará la humanidad este siglo. Y los residuos urbanos son uno de los puntos críticos para resolverlos.

 

La acumulación de residuos es una consecuencia directa de la vida cotidiana. Con este desafío te invitamos a generar ideas innovadoras para resolver la problemática de estos residuos buscando generar un entorno más sano, con menos contaminación del aire, el suelo y el agua, que permita entregar a las futuras generaciones una ciudad más habitable.

el problema de los residuos urbanos

 

Que los residuos urbanos son un problema no es una novedad, incluso antes de los graves problemas ambientales actuales, era una cuestión crítica para la salubridad y estética de las ciudades.

En este reto ponemos el foco en los puntos de basura descontrolados, que suponen problemas a nivel de salud y de plagas, y que también son consecuencia de una separación inadecuada de los recursos. 

En este sentido, desde la Asociación Civil Punto Verde se trabaja a diario en la valorización de los RSU desde cada etapa de su ciclo de vida, teniendo en cuenta los beneficios ambientales, la optimización económica y la concertación social de los mismos, dentro de un sistema práctico y sostenible.

Lograr una cultura ambientalista nos legará un entorno más sano, con menos contaminación del aire, el suelo y el agua, y permitirá entregar a las futuras generaciones un mundo más habitable. Te invitamos a través de este reto a generar alternativas para proponer un cambio de actitud de la población en torno a los RSU, y a generar alternativas que permitan resolver el problema de la contaminación ambiental.

nuestro reto:

¿cómo podríamos podriamos resolver la problemática de la basura concentrada en esquinas de la ciudad de tandil ?

4 ongs – 4 retos

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This