thinkerfest

los retos

Cada una de las 5 ONG y Fundaciones que participan en el evento nos trae una problemática real a la que tendremos que aportar soluciones concretas.

Si eres de los que creen que el corazón tiene mucho que enseñar a la razón, ¡no te lo pierdas!.

Fundación mapfre

Es una fundación global comprometida con el bienestar de las personas y el progreso social. Para ello llevan a cabo distintas actividades a lo largo del mundo a través de cinco áreas como son Acción Social, Cultura, Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial y Seguro y Previsión Social.

Todas las personas que componen nuestra sociedad deben tener oportunidades que les permitan desarrollarse tanto personal como socialmente.

Una sociedad con futuro es aquella que favorece el desarrollo de su población. El objetivo de la fundación es fomentar la educación integral de las personas, principalmente niños y jóvenes pertenecientes a comunidades desfavorecidas.

La educación integral incluye todos aquellos aspectos que una persona debe tener cubiertos para poder desarrollarse plenamente.

Por eso, la fundación trabaja en colaboración con organizaciones locales en proyectos que apoyan la nutrición, la salud, la educación, el empoderamiento de la mujer y la formación para el acceso al mercado laboral.

Por otro lado la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestro mundo y son a la vez una oportunidad y una amenaza para los grupos de exclusión social.

Por un lado la brecha digital podría acentuar el aislamiento de las personas en reisgo de exclusión social, aunque también es una oportunidad para conseguir un mundo más inclusivo.

nuestro reto:

¿cómo podríamos fomentar la educación integral de las personas, principalmente niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, disminuyendo la brecha digital?

5 ong – 5 retos

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This