el reto de Ayuda en Acción
Ayuda en Acción es una ONG española que desde hace más de 38 años trabaja en 20 países de 4 continentes con el objetivo de erradicar la pobreza y la desigualdad.
Son conscientes de que son problemas complejos: las personas más pobres tienen menos facilidad para llegar a los recursos que les ofrecerían la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades. Este círculo vicioso suele afectar con más intensidad a los colectivos más vulnerables: infancia, mujeres y población indígena.
En Ayuda en Acción saben que las personas pueden cambiar su realidad, solo es necesario crear el entorno propicio para fortalecer sus capacidades y así conseguir tener un futuro mejor.
El voluntariado es una parte fundamental en Ayuda en Acción. Gracias al trabajo y el compromiso de muchas personas se pueden llegar a cumplir los objetivos de disminuir las desigualdades en el mundo.
Sin embargo no siempre tenemos todo el tiempo del mundo para hacer voluntariado o no tenemos facilidades de desplazamiento. Partiendo de esa idea nace el voluntariado digital, una nueva forma de compartir nuestro tiempo con quien más lo necesita.
En Ayuda en Acción no tienen la mirada puesta solamente en los países en vías de desarrollo: son conscientes de que en nuestro país también hay focos de desigualdad.
Uno de los muchos proyectos que están llevando a cabo es “El Ensayadero”, un proyecto que busca combatir el abandono escolar, promoviendo la integración y utilizando la música como herramienta de trabajo. Son chicos y chicas que disfrutan de una actividad extraescolar divertida y motivante, mientras desarrollan habilidades sociales que les ayudarán a construir el futuro que desean.