thinkerfest

el reto de asociación civil pro ayuda al no vidente

La inclusión de las personas no videntes depende en gran medida de que adecuemos nuestros espacios para facilitar la vida a las personas. Con este reto pretendemos mejorar el entorno de la UNICEN

inclusión para no videntes

 

 

La accesibilidad es un bien público consagrado en términos de derecho ciudadano, a través del cual toda persona sin importar su edad, género, etnia, condición física, psíquica y/o sensorial, tiene derecho a interactuar socialmente y a desarrollar sus aptitudes y potencialidades en las esferas de la actividad cotidiana, y hacer uso y disfrutar de todos los servicios y espacios que proporciona la comunidad.  

En este sentido, si no nos ponemos en el lugar de otras personas, muchas veces somos incapaces de ver las barreras innecesarias que generan nuestros espacios cotidianos. 

Apronovid es una ONG que trabaja a diario para lograr una ciudad más accesible, eliminando barreras que impidan la autonomía personal y la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas, a fin de mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Es así que por medio de este reto te invitamos a generar ideas innovadoras para mejorar el entorno de la UNICEN, transformándolo en un lugar más inclusivo, seguro y accesible para todos.

nuestro reto:

¿Cómo podriamos convertir las instalaciones de la UNICEN en un entorno accesible para personas con discapacidad visual?

4 ongs – 4 retos

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This