Un gesto solidario sin que te cueste dinero a través de tus compras por Internet.

¿Sabías que puedes colaborar con las ONG que prefieras sin que te cueste dinero? Wapsi.org es la plataforma que reúne a empresas que venden sus productos y servicios online, y ONGs que están deseando recibir aportaciones para financiar sus actividades solidarias. Por cada compra que realices, las tiendas online donarán un porcentaje del valor de tu compra a la ONG que decidas. Ya seas una empresa o un particular, con un simple gesto puedes hacer mucho. Súmate a la innovación social de Wapsi.org.

¿Cómo funciona?

En Wapsi.org están presentes multitud de empresas de todos los ámbitos y sectores dispuestas a donar un porcentaje de tus compras a la ONG que decidas. Sea lo que sea aquello que querías comprar por Internet puedes hacerlo a través de Wapsi.org y de este  modo aportar tu granito de arena a proyectos solidarios. Te pongo algunos ejemplos, fáciles y cotidianos:

  • ¿Sueles reservar tus entradas en com?
  • ¿Te encanta adquirir juguetes para tus niños en Imaginarium o ToysRus?
  • ¿Eres fan de probar nuevos restaurantes en es?
  • ¿Enloqueces con la moda de Desigual, Intimissimi, Pull&Bear, Parfois o Pepe Jeans?
  • ¿Estás a la caza de las mejores ofertas de tecnología en MediaMarkt?
  • ¿Sueles reservar tus vuelos y hoteles en edreams, booking.com, destinia, rumbo, logitravel o viajes el Corte Inglés?
  • ¿Eres cliente estrella de La Casa del Libro o la Fnac?
  • ¿Pensabas en cambiarte a la energía verde de Holaluz en tu hogar u oficina?

 

Bueno, ya ves que no hay excusas, porque ahora es más fácil que nunca colaborar con proyectos solidarios haciendo lo que ya  haces cada día desde tu casa o trabajo: comprar online en tus portales habituales. Solo tienes que acceder a Wapsi.org y desde ahí entrar a tu tienda.

Hay más de 240 empresas adheridas en todos los ámbitos: alimentación, arte y cultura, deporte, electrónica y electrodomésticos, hogar y mascotas, infantil, informática, ocio y restaurantes, regalos, ropa y accesorios, salud  y belleza, seguros y finanzas, telefonía móvil, viajes y hoteles entre otros.

Por cada compra que realices online accediendo a través de Wapsi.org, la empresa en la que realices la compra realizará una aportación a la ONG que tú decidas. Del 100% de la aportación,  el 75% será abonado a la ONG, y el 25% será destinado al mantenimiento de Wapsi. Así de fácil. Y a ti no te cuesta dinero.

El principal reto con el que se ha encontrado el equipo es que los usuarios recuerden hacer uso de Wapsi en sus compras. Por ello han creado el “facilitador de aportaciones”, una extensión para Google Crome que una vez instalado, te avisa de que tus aportaciones están activas cada vez que accedes directamente a una web adherida al programa, recordándote además la ONG a la que destinas las aportaciones de tus compras online.

Utilizando el “facilitador de aportaciones” ya no es necesario que accedas a tu tienda online a través de los enlaces de Wapsi. Al entrar en la tienda online, Wapsi te avisa. Aún más cómodo, ¿verdad?

A día de hoy hay 130 proyectos solidarios a la espera de recibir tu aportación en Wapsi. La participación es gratuita para las ONG, asociaciones y fundaciones que pueden decidir libremente a qué actividades destinan los fondos.

Cualquier entidad declarada de utilidad pública puede darse de alta en Wapsi.org para que los usuarios las seleccionen como destinatarias de las aportaciones que generen. Cuando entras en Wapsi puedes elegir a qué ONG destinar tus aportaciones. También podrás ver las aportaciones que ya han sido realizadas por otros usuarios Wapsi.

Nunca un gesto solidario había costado tan poco. ¿Te apuntas a la “Wapsi innovación social”?

¿Eres una empresa? Wapsi también es para ti.

Piensa en todos los viajes, vuelos, trenes de Ave, estancias en hoteles y reservas de restaurante que se gestionan en tu empresa. Sí, un montón ¿verdad? Pues como empresa también puedes colaborar. Ya seas director general o empleado de abordo, ¡difunde! Elegid la ONG a la que queráis realizar vuestras aportaciones y comprad online en las webs adheridas a Wapsi.

Extendedlo entre los empleados y entre todos podréis realizar vuestro propio reto de colaboración y además, contarlo a vuestros clientes. No cuesta nada y aporta riqueza para todos en el sentido más amplio. Es fácil, si has sido capaz de concienciar a los empleados del uso reducido de impresora o la incorporación de hábitos saludables, estoy segura de que serás capaz de crear Wapsimanía en tu oficina. Ahí va otra idea para los premios de la fiesta anual de empresa, ¿qué tal crear el premio al “empleado más Wapsi”? Ahí lo dejo. Innovación social al alcance de todos. Ya no hay excusa.

¿Cómo surge la iniciativa?

Wapsi.org es un proyecto de la Fundación Equilibri, una entidad sin ánimo de lucro con base en Barcelona, destinada a fomentar la educación universitaria en los países del Sur, en concreto de Bolivia y Etiopía, como herramienta fundamental para promover el desarrollo.

La Fundación Equilibri cree firmemente en la innovación y la tecnología como piezas clave para la expansión de la solidaridad con el fin de hacer de éste un mundo mejor. Y es que entre sus servicios ofrecen asesoramiento y consultoría tecnológica, desarrollo de aplicaciones informáticas, y servicios de instalación, gestión y mantenimiento de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De este modo ha creado Wapsi.  Inspirándose en proyectos exitosos internacionales como https://www.giveasyoulive.com/ en UK, el equipo de Wapsi aspira que la sociedad española aporte valor integrando la solidaridad en realidades tan diarias como las compras online.

Amanda, Marc, Laura, Isabel, Sara, Cristóbal y Francesc son el equipo que actualmente conforma Wapsi, junto con voluntarios que mantienen a flote el sueño de la solidaridad online. La palabra ‘Wapsi’ viene del quechua y significa “vapor de agua” e ilustra muy bien la misión del proyecto: lograr pequeños gestos solidarios, día a día, que permitan a las ‎ONG continuar con su trabajo.

El proyecto, nacido en enero de 2017, está actualmente en expansión. La aplicación móvil de Wapsi estará disponible a partir de mayo, y el equipo está trabajando en la inclusión de pequeños comercios locales que quieren sumarse a la innovación social. Las personas que trabajan en Wapsi transmiten pasión y entusiasmo por lo que hacen. Un pequeño gran equipo de personas orgullosas de lo que han creado y trabajando duro por hacerlo crecer. Wapsimanía en estado puro. A mí me han conquistado.

 

¿Cómo puedo colaborar?

Soy un particular o empresa que quiere aportar comprando online

 

Soy una ONG, fundación o asociación que quiere recibir aportaciones

  • Date de alta en Wapsi
  • Realiza tu propia campaña de difusión entre tus colaboradores y asociados para fomentar aportaciones a tu entidad a través de Wapsi

 

Soy una empresa que quiere vender sus productos y servicios a usuarios Wapsi

 

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This