Descubre los proyectos thinkernautas

Thinkernautas Brain Session

 

¿Qué es?: Sesiones de generación de ideas utilizando técnicas de creatividad e innovación

Objetivo: Cada sesión tiene sus objetivos propios y se orientan a solventar problemas, generar ideas y conceptualizarlas. Ayudamos a entidades sin ánimo de lucro y apoyamos campañas de generación de ideas alrededor de los grandes problemas del mundo.

Formato: Sesiones grupales con equipos multidisciplinares, especificas e independientes.

Participantes: Abierto a la participación de colaboradores thinkernautas.

Colabora:

  • Para ti: ¿Quieres colaborar en una sesión grupal aplicada a lo social?¿quieres aprender metodologías creativas de resolución de problemas? ¿quieres aportar desde la creatividad a una mejora en lo social?
  • Para entidades sin ánimo de Lucro: ¿Necesitas ideas para solventar un problema? ¿Quieres nuevos enfoques para las realidades en las que estás involucrado?

Thinker-Charlas

 

¿Qué es?: Charlas interactivas para fomentar la innovación práctica y la creatividad. En estos momentos hay tres disponibles:

  • “Despierta tu creatividad”
  • “Técnicas prácticas para innovar en el comercio local”
  • “Design Thinking para emprendedores y pequeños negocios”

Objetivo: Diseminar el virus de la creatividad. Ayudar a personas, emprendedores y pequeños negocios a implementar procesos de innovación desde un punto de vista práctico y efectivo.

Formato: Charlas de entre una y tres horas, participativas e interactivas.

Participantes: Abierto a la asistencia del público en general.

Colabora:

  • Para ti: ¿Quieres asistir a una de nuestras charlas? ¿Quieres aprender metodología para innovar en tu startup o pequeño negocio? ¿Quieres mejorar tus capacidades creativas?
  • Para asociaciones: ¿Quieres fomentar la creatividad entre tus asociados? ¿Te interesa la divulgación de técnicas creativas?

Thinkernautas Innovation School

 

¿Qué es?: Sesiones de Design Thinking con alumnos de secundaria.

Objetivo: Introducir a los alumnos en procesos creativos de innovación como el Design Thinking fomentando el trabajo en equipo y la colaboración. Inculcar el empoderamiento creativo desde las escuelas, desarrollando en los alumnos un espíritu de responsabilidad como ente activo y social fomentando la actitud emprendedora.

Formato: Sesiones grupales en las que los alumnos aplican el Design Thinking para un fin social.

Participantes: Abierto a todos los colegios que lo deseen.

Colabora:

  • Para ti: ¿Quieres aprender a implantar procesos de Design Thinking en colegios? ¿Quieres ayudar a los niños a desarrollar una poderosa herramienta para la resolución de problemas?
  • Para colegios y profesores: ¿Quieres que tus alumnos aprendan técnicas de innovación utilizadas en las empresas más punteras? ¿Buscas nuevos enfoques para potenciar la creatividad en tus alumnos?

Cuéntanos tu idea

 

¿Quieres proponernos un proyecto?

¿Te interesaría que colaborasemos juntos?

¿Quieres hacer de este mundo un lugar mejor?

Somos una plataforma abierta a la colaboración, con la mente muy abierta y muchas ganas de construir entre todos, así que no dudes en ponerte en contacto y contarnos tus ideas locas.

Pin It on Pinterest

Share This