#saysomething es una iniciativa de  Asociación Española Contra el Cancer y Thinkernautas.
La idea surge del ThinkerFEST un evento en el que 120 universitarios generaron ideas para 5 retos propuestos por 5 ONG (Fundación Mapfre, Fundación Khanimambo, Acnur, Asociación Parkinson Madrid y Asociación Española contra el Cáncer).
Pasaporte voluntario fue la idea ganadora. Y por ello se realizó un taller de prototipado en el que participaron alumnos, profesionales de diferentes ámbitos y la asociación. De este taller y fusionando las dos ideas de #saysomething y pasaporte voluntario nació esta campaña.

Esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración con Mano izquierda producciones y muchos estudiantes  y profesionales que han dedicado su tiempo al proyecto.

 

Pasaporte voluntario. una idea en tres actos

w

Say something

Queremos que los estudiantes se den cuenta que para ser voluntario de AECCc no hay que ser médico o psicologo. Las personas que tienen cancer, necesitan acompañamiento, empatía y alguien que les quiera hablar de cosas alejadas de la enfermedad.
Por eso el 6 y 7 de mayo arrancó la acción de street marketing #saysomething. Instalamos un stand a la salida del metro de ciudad universitaria donde pediamos a los estudiantes que nos contasen algo, lo que fuese. Luego podían ver el video de Maite, una expaciente que nos contaba lo mucho que podía hacer un voluntario. Y finalmente se les invitaba a hacer una reflexión. A todos les dábamos el pasaporte voluntario, en el que los emplazabamos para las dos siguientes fases.

Learn something

En esta segunda fase, los aprticipantes podían visitar una biblioteca humana, en la que las personas son libros con una historia que contar. Un formato que permite a los estudiantes adentrarse en este mundo y escuchar historias conmovedoras en directo.
La biblioteca se puso en marcha el 7 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información, y por ella pasarón más de 100 alumnos.

Do something

Es la fase final y proponemos a los estudiantes ser voluntarios por unas horas para decidirse a dar el paso final. No hay que pensarselo más, si te has dado cuenta de que puedes ser el voluntario, es el momento.

Este evento ha sido posible gracias a la participación de voluntarios y estudiantes. Nuestro mayor agradecimiento.

Paula Escobar

Producción del evento

Raúl Zalín

Redes Sociales

Alexandra Cristian

Redes Sociales

Ana Alcalde

Coordinación con AECC

Rocio Medina

Producción del evento

Andrea Dorado Guerra

Redes Sociales

Carlos Ortiz

Redactor

Irene Márquez

Coordinación

Irene Llamas

Prototipado de la idea

Bella Castillo de Leon

Redes Sociales

Claudie Corniquel

Desarrollo Prototipo

Pablo Pomar

Un poco de todo

¿Quieres saber si eres creativo e innovador?

Haz nuestro test totalmente gratuito y descubre tus debilidades y tus fortalezas en el campo de la creatividad. Además recibirás consejos prácticos para mejorar tus capacidades. No te lo pienses más y accede con tu email.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This